ACTIVIDAD: Mi Biohuerto
CICLO
AL QUE VA DIRIGIDO: II ciclo
TIEMPO:
MATERIALES:
Pc
PROPÓSITO
DIDÁCTICO:
ÁREA DE INCIDENCIA EXPRESIÓN ORAL
COMPETENCIA
Produce de forma coherente diversos tipos de textos
orales según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada,
usando variados recursos expresivos.
CAPACIDADES
Expresa con claridad mensajes empleando las
convenciones del lenguaje oral.
INDICADORES
4 años: Crea oralmente rimas, adivinanzas,
historias.
ÁREA DE INCIDENCIA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
COMPETENCIA
Comprende críticamente diversos tipos de textos
escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura,
mediante procesos de interpretación y reflexión.
CAPACIDADES
Identifica información en diversos tipos de textos
según el propósito.
INDICADORES
4 años: Localiza información (palabras referidas a
un tema que se investiga), en diversos tipos de textos que combinan imágenes y
palabras.
CIENCIA Y AMBIENTE: Las plantas y
sus partes, Elaboración de Álbumes.
COMPETENCIA
Seres vivientes, mundo físico y conservación del
ambiente.
CAPACIDADES
Identifica las características y el medio en que
viven las plantas de su localidad.
Identifica el proceso vital de algunas plantas:
visita una granja, observa el Biohuerto chacra de su colegio.
ACTITUDES
Toma la iniciativa en el cuidado de las plantas de
su entorno y disfruta hacerlo.
Respeta y cuida los elementos del medio
natural, como una forma de preservar la vida humana
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO O ACTIVIDAD
Inicio
Daremos un pequeño paseo dentro de
nuestro colegio, iremos a nuestro Biohuerto el cual actualmente lo estamos ejecutando.
Luego al llegar al aula comentaremos
sobre lo que hemos observado: ¿A dónde fuimos?, ¿Qué hemos visto?, ¿Les gusta su
Biohuerto? ¿Qué semillas estamos utilizando para nuestro biohuerto? ¿Qué hortalizas
saldrán en nuestro biohuerto? ¿Cuál será el tema de hoy?
Desarrollo
Recordaremos nuestra clase anterior en
la cual mencionamos que los biohuertos se hacen con la finalidad de enriquecer
nuestra alimentación comiendo sanamente y para la conservación de nuestro medio
ambiente.
En nuestra aula observaremos las
semillas que estamos utilizando para nuestro biohuerto, con ayuda de imágenes relacionamos
semilla, fruto, cuanto nos nutrirá si nos alimentamos de ella, y que al comer
hortalizas nos nutriremos y nos ayuda a crecer fuertes y sanos y aun mas
sembrado y cosechado de manera natural.
Observaremos láminas relacionadas a las
hortalizas, como de qué color tienen, cuanto nos ayuda en nuestra nutrición y en que preparación lo usa mami para las
comidas.
Luego a cada niño se les dará sus hojas
de trabajo para que en ellos puedan reconocer las hortalizas que hemos
sembrado, al igual que con ayuda de la docente formaran sus nombres con ayuda
de letras recortables del libro del ministerio de educación libro para 4 años pág.
170.
Cierre
En grupo clase
La docente recuerda con los estudiantes
lo que aprendieron durante la sesión.
PROPÓSITO SOCIAL
Que los estudiantes recuerden que semillas
hemos sembrado su importancia para nuestra salud y lo hagan extensivos en sus
hogares
No hay comentarios:
Publicar un comentario